Se puede definir con un libro que posee contenido netamente mágico, en estas hojas están las manifestaciones más fabulosas de la relación entre la magia y el arte, debido a que, el mayor miedo para la época medieval en la vida de un artista era caer en herejía por retratar o esculpir elementos pagamos, así pues, en estos libros se ilustra cómo se usan los utensilios de los hechizos, planteándolos en cada detalle.

Esta época medieval dejo como legado para el mundo varios grimorios, siendo famoso por su contenido y sabiduría transmitida por oculistas.  Algunos gremorios populares han sido:

  • Grimorio papa Honorio
  • el Enchiridión del papa León III
  • Las clavículas de Salomon
  • EL mítico dragón negro

El origen de esta gran cantidad de libros se recuesta en la justificación de su estilo de vida y forma de pensamiento, al ser una etapa comandada por la iglesia, el pensamiento binado tenía solamente dos mundos: el bueno y el malo, cielo e infierno y Dios y lucidor. Así pues, la curiosidad por reclamar los “premios” o domos, beneficios que según la iglesia se obtenían por seguir alguno de estos bando, despertó. Creando a su paso ritos de evocación escritos por consiguiente en el grimorio.

Anuncios