Teniendo en cuenta que se define brujas como mujeres enriquecidas en conocimiento, abarcando temas de sexualidad, anatomía, botánica, amor, entre muchos otros. Separándonos del concepto ficticio de la literatura.

Para la época del medioevo, el posicionamiento social era machista; en ese entonces esta corriente se había desarrollado bastante, todo esto debido a las élites eclesiásticas e incluso económicas. Por consiguiente, el vasto conocimiento de estas mujeres, en especial sobre sexualidad y reproducción, representaba para la jerarquía social un peligro, ya que, para la hegemonía masculina era inaudito que alguna mujer con sus conocimientos acerca de una planta pudiese sanar y dolor, por ende decidían enviarlas a la hoguera antes de que este conocimiento se transformará en usa ideología de libertad.

De igual forma, las mujeres que para ese entonces tenían independencia en todos sus aspectos y vivían aparatosas de la civilización; también generaban desconfianza para la sociedad, enviándolas a la hoguera para evitar ser tomadas como ejemplo de autonomía.

Finalmente, las brujas como han sido descritas por la literatura universal es considerado totalmente un mito; son mujeres con aprendizaje por medio de la experiencia que amenazaban la jerarquía del medioevo.

Anuncios