Después de la acusación por parte de la iglesia contra las brujas, considerando sus actos demoníacos; este grupo de mujeres acusadas deciden crear una especie de reuniones para llevar a cabo sus ritos, llamadas: aquelares. 

Suelem realizarce en altas horas de la noche, en lugares apretados de la civilización, sus celebraciones se llevan a cabo según la localidad y la unificación de todas las sectas, es decir, se celebra semanalmente según la localidad se decide si una o dos días y se llevan a cabo, por aparte, cuatro celebraciones al año en contra de las propuestas por la iglesia católica, siendo 4 alquelarres contra cuatro reuniones litúrgicas. Se notifica que los hechos llevados a cabo en estas reuniones, eran negras entregas satánicas: manifestadas con muertes de animales, vírgenes, etc; orgías, hechizos y las misas negras. 

Así pues, podemos recalcar algunos de los lugares más famosos de aquella época medieval en la que se celebraban estos juicios:

  1. Zagarramurdí en Navarra

  

Comparación del lugar, cuando se llevaban a cabo los aquelarres y actualmente considerado como un lugar turístico.

Imagen medioevo. Recuperada de: https://es.wikipedia.org/wiki/Brujer%C3%ADa_vasca

Imagen sitio turístico. Recuperada de:  https://fragmentsdevida.wordpress.com/2012/06/24/zugarramurdi-y-el-museo-de-las-brujas

2. Campo de las varillas, Casrro Urdiales- Cantabria

  

Campo de las varillas. Recuperada de: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/cayo-avioneta-campo-varillas-hay-dos-muertos

3. Monasterio de Hermo, Cangas de Nacea- Asturias.

  

Monasterio de Hermo. Recuperado de: http://www.asturiasenimagenes.com/full_fotast_074.htm


Anuncios