Este fue uno de los “animales” mas importantes y mencionados a lo largo de la historia, pero en la edad medio tomo una fuerza muy fuerte. Este hibrido se consideraba como el mayor de las serpientes. Su esencia le daba el protagonismo de villano para los aldeanos, ya que el Dragón dejaba un mal aspecto después de robar rebaños y obviamente también se tenia el aspecto de que devoraba hombres.

Si hablamos de una parte mas significativa dentro de las creencias de la edad media nos encontramos con que el dragón también nos mostraba ejemplos para seguir en la vida. Como por ejemplo, esta criatura vomitaba antes de tomar agua pura por lo que los aldeanos pensaban “Debemos imitar a los dragones: cuando vamos a la santa iglesia a escuchar la palabra de Dios, no debemos llevar con nosotros codicia ni avaricia; debemos purgarnos de todo vicio mediante la auténtica confesión. Entonces, podremos entrar al templo a orar y a escuchar la palabra de Dios” (MALAXECHEVERRÍA, p.180).

Recopilado de: http://www.arteguias.com/imagenes4/dragon.jpg

Y en cuanto la presencia del dragón, este representa a la soberbia, la cual es mala y por eso este ser se eleva por los aires reconociéndose en un aire superior que los demás.
También cabe mencionar su rivalidad con el elefante, ya que son los animales mas opuestos que hay en el mundo, uno con sangre caliente y el otro con sangre fría. Se dice que el dragón esperaba minuciosamente a encontrarse con el elefante para así asesinarlo por medio de la asfixia, pero al mismo tiempo el elefante lo pisaba, para que finalmente el dragón al matar el elefante, este mismo matara al reptil cayendo encima de este, muriendo entonces aplastado.

En esta imagen se representa la rivalidad entre los dos animales. Recopilado de:http://britishlibrary.typepad.co.uk/.a/6a00d8341c464853ef017c32311469970b-500wi
Anuncios