El unicornio es un hibrido por así decirlo muy presente en el mundo medieval, de tamaño pequeño parecido al de una cabra y con un peculiar cuerno en la frente. Se dice que el unicornio le temía rotundamente a los cazadores ya que obviamente lo buscaban para matarlo y lo único que atraía o se ganaba la confianza de tal ser era una doncella que fuera virgen. El unicornio se le recostaba en su regazo mientras la doncella prácticamente lo llevaba a su propia muerte engañándolo.

En la imagen de muestra como el unicornio es sacrificado en los brazos de la doncella. Recopilado de:https://magicwitchartmedioevo.files.wordpress.com/2015/11/17ac6-ccf19112010_00000.jpg

En su simbología del mundo medieval “Vemos así que el unicornio es la figura de nuestro Salvador, el cuerno de salvación alzado para nosotros en la casa de nuestro padre David. Los poderes celestiales, pudieron realizar la obra por sí solos, pero Él tuvo que hacerse carne y morar en el cuerpo de la verdadera Virgen María”. (Borges, p.146). por lo cual sabemos que el unicornio era muy importante en la iconografía de esta época.

Anuncios