PERSECUCIONES DE LA HEREJÍA

Autoridad civil en contra de la herejía: Todas estas persecuciones se realizaron debido a que varios grupos herejes amenazaban a las sociedades católicas con técnicas disolventes. Por esta razón, el derecho romano cristiano estableció algunas penas en contra de los herejes como la pena capital, confiscación de bienes e infamia. Esta situación continuaba hasta el punto en que los herejes seguían amenazando a pueblos cristianos, por lo cual se realizo una campaña de violencia contra los herejes continuada de nuevas leyes que evitaban la expansión de la herejía, un ejemplo de esta ley es la pena de muerte contra este tipo de personas. (Llorca, 1960, p.328)

Disposiciones de la iglesia: Las leyes o penas establecidas a los herejes por la iglesia eran mucho mas flexibles que las de la autoridad civil, en donde se negó la pena de muerte debido a principios cristianos, sin embargo en este momento fue cuando se hizo presente la inquisición de los herejes

La inquisición: Las bases de esta temática son dos: la pena de muerte y el tribunal de santa inquisición, en donde se interrogaban a los herejes para adquirir información, así mismo, según esta inquisición se le asignaban las penas o castigos correspondientes a las faltas.

En la imagen podemos ver un tribunal de inquisición en el cual resaltan los herejes ya que son representados con sombreros cónicos.
En la imagen podemos ver un tribunal de inquisición en el cual resaltan los herejes ya que son representados con sombreros cónicos.Consultado en:  http://www.blasoneshispanos.com/EspirituEdadMedia/05-La_Santa_Inquisici%C3%B3n/Tribunal_inquisicion.jpg
Anuncios